martes, 23 de julio de 2013

Nada mejor que distraerse leyendo un libro!

Les dejamos una lista de recomendados:

En esta novela el tema central son los sueños y los valores de la sociedad en que vivimos y el autor muestra como estos se ven distorsionados por factores tan superficiales como la fama, el poder y dinero.


Esta novela de amor, celos y desesperanza narra en primera persona la historia del pintor Juan Pablo Castel y su obsesión con la joven María Iribarne. Luego de conocerla en una exposición, Castel constata que ella es la única que ha logrado comprender su arte, por lo cual comienza a seguirla hasta que se ven involucrados en una aventura. María, bella y esquiva, guarda secretos que desencadenarán la locura del atormentado pintor.
Narrada desde la angustia y la soledad de un hombre preso de sus frustraciones, esta novela clave en la literatura latinoamericana da cuenta desde una perspectiva sicológica de cómo el amor puede convertirse en una posibilidad de redención, pero también de condena.





¿Había una vez una prostituta llamada María?? Como un cuento de hadas para adultos, así comienza la novela que conmovió al mundo?
Me costo mucho aprender que el encuentro carnal de dos cuerpos es más que una simple respuesta a estímulos físicos o al instinto de perpetuación de la especie. En verdad, lleva consigo toda la carga cultural del hombre y de la humanidad.
Once minutos no prentende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo todavía desconocido de la relación sexual. Es un análisis de mi propio recorrido, sin pretender, en ningún momento, juzgar aquello que viví, y descubrir si había tenido el valor de aprender todo lo que la vida me enseño sobre ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario